Inicia polémico Festival de Yulin con restricciones

Hoy Estado de México – Junio 21, 2017

Como cada año, la ciudad de Yulin, en China, dio inicio al festival gastronómico más polémico del mundo, debido a que el platillo principal es la carne de perro.

A pesar de que las autoridades implementaron nuevas normas ante la creciente presión de la sociedad para dar fin a la “fiesta culinaria”, los comerciantes incumplieron el ofrecer como máximo dos perros por puesto.

No obstante, Peter Li, analista político de la Humane Society International, reconoció los esfuerzos y compromiso de las autoridades de Yulin, pues documentaron cómo la Policía obligaba a algunos vendedores a cerrar sus puestos por incumplir la nueva ley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, varios activistas que hicieron guardia en el Mercado de Dongkou indicaron que los volúmenes de carne a la venta fueron mucho menores que en años anteriores.

Cabe mencionar que el Festival de Yulin no es oficial, es decir, no se trata de una tradición milenaria sino creada en 2010 por los comerciantes de carne de perro, a fin de aumentar sus ventas.

Dicho festival sigue en el ojo de la polémica pues gran parte de los hasta 20 millones de perros sacrificados son robados de sus casas, además de que su trato es cruel días antes, ya que aseguran, entre más hacinados estén mejor sabor tendrá su carne.

Con información de Infobae.

Comentarios

comments