Infraccionan a 8 transportistas de carga por circular sobre La Marquesa-Lerma

Claudia Rodríguez – Junio 2, 2017

Tras la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de impedir que vehículos de carga pesada circulen por la autopista La Marquesa-Lerma, luego de los accidentes registrados en el kilómetro 41 en donde hay reporte de al menos 10 personas muertas en un año, el coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinoza, informó que, a lo largo de cuatro días, se han infraccionado a ocho unidades por ignorar las disposiciones de tránsito, con base en el artículo 60 del Reglamento de Tránsito.

Son infracciones contra transportistas que no respetan los señalamientos colocados en la autopista en donde se prohíbe el uso de esta vialidad. Además, hay sanciones derivadas del operativo en la México – Toluca, referente a las condiciones físico-mecánicas de los vehículos y del operativo Radar, relacionado con el respeto de los límites de velocidad”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Góngora Espinoza descartó que la Policía Federal lleve a cabo otra auditoría a dicha autopista, puesto que la que se realizó durante noviembre de 2016, sirvió para definir las irregularidades que registra, como fallas en el trazo de la pendiente de la curva.

Referimos, en su momento, las situaciones que podrían derivar en accidentes y ahorita de forma coordinada con la SCT, se toman las medidas adecuadas. En esa auditoría, señalamos que hacía falta una rampa de emergencia en el frenado, así como la ubicación de la caseta de peaje, por considerar que estaba en un sitio no adecuado”, agregó.

Señaló que la disposición que tomó la SCT, podría extenderse hasta tres meses, dependiendo del tiempo que conlleve la construcción de la nueva rampa de frenado.

Reconoció que al ser una pendiente pronunciada influye para que el automovilista infrinja la norma o el reglamento.

Es una carretera en la que muchos ciudadanos, sin la educación vial necesaria, circulan a toda velocidad, generando incidentes viales que, en ocasiones, son graves”, dijo.

 

Comentarios

comments