Indigna foto viral de Husky rapado

Hoy Estado de México – Junio 12, 2017

La fotografía de un Husky rapado del cuello a la cola ha causado gran indignación en Internet, debido a que usuarios de redes sociales coinciden en que es un error quitarles el pelaje.

Fue el tuitero @OmonaKami quien el pasado miércoles difundió la imagen pidiendo disfrutarla a quienes nunca hubieran visto a un perro de tal raza sin pelo.

De inmediato, las reacciones por la foto comenzaron a llegar; algunos se reían de lo chistoso que se ve el perro, mientras que otros expresaron su enojo al asegurar que el pelaje que tienen es de vital importancia para la raza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En relación dichos comentarios, expertos veterinarios aseguran que el pelaje en cualquier raza canina sirve para regular la temperatura, proteger de los Rayos UV, evitar infecciones de piel, así como picaduras de mosquitos.

Sin embargo, aunque algunas razas llevan un corte característico, como los Schnauzer, en el caso de los Husky Siberiano no se les debe quitar el pelo a menos que por razones médicas o de alguna cirugía así se indique.

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual dicho Husky fue rapado, no obstante, quienes apoyan su corte han publicado fotos de sus perros rapados de igual manera.

Comentarios

comments