Indigna en India restricción a embarazadas

Hoy Estado de México – Junio 20, 2017

El gobierno de India ha desatado la polémica al recomendar a mujeres embarazadas evitar pensamientos lujuriosos para que sus bebés se desarrollen de manera normal.

Asimismo, la comunidad de médicos del país se han indignado por el panfleto “Cuidados de la madre y el hijo” que pide no consumir carne de cualquier tipo ni huevos, lo que para los expertos representa una “vergüenza nacional”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El problema radica en que India tiene una de las tasas de mortalidad materna de 174 por cada 100 mil embarazos, de acuerdo con cifras proporcionadas por Unicef en 2015.

Al respecto, el ginecólogo Arun Gadre aseguró que los consejos del gobierno son “irracionales y acientíficos”, pues en lugar de asegurarse que las mujeres reciban una dieta nutritiva para su embarazo, empeorarán las muertes maternas.

Por su parte, el ministro de medicina tradicional defiende la recomendación al “contener sabiduría acumulada durante muchos siglos”, además de aclarar que el panfleto no pide evitar el sexo, sino solo los pensamientos de deseo o lujuria.

Con información de AP.

Comentarios

comments