Indígenas defienden su voto a favor de Del Mazo

Hoy Estado de México, junio 08, 2017

Líderes de distintos pueblos originarios del Estado de México (Edoméx) defendieron el voto de sus comunidades en favor del candidato del PRI a la gubernatura mexiquense , Alfredo del Mazo Maza, luego de que la senadora Layda Sansores, perteneciente al grupo parlamentario del PT, acusara que en las zonas rurales mexiquenses se coaccionó el voto a favor del priista abusando del hambre que padecen.

En conferencia de prensa los líderes indígenas, exigieron a la senadora una disculpa pública luego de calificar sus dichos como discriminatorios, al mismo tiempo aseguraron que no hubo compra de voto y que si apoyaron a Alfredo del Mazo fue porque el resto de los candidatos “no tenían buenas propuestas”.

Lo anterior luego de que la senadora Sansores indicará que del Mazo ganó “con el voto del hambre” en “zonas de tepocatas y lagartijas”; tras la publicación de  los primeros resultados de la elección mexiquenses, en los que se califica a Del Mazo Maza como el virtual ganador de la contienda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, la senadora ironizó sobre el nivel de participación electoral de las zonas campesinas de Edomex, al reiterar lo dicho por uno de sus compañeros de partido sobre el bajo nivel de vida que tienen.

“Nivel de vida del campo en Edomex inferior al de Angola, pero votó + del 60 %” !Como suecos!”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el mapa electoral del Estado de México derivado de los datos cargados en el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, ganó en la mayoría de las zonas urbanas del Edoméx, mientras que Alfredo del Mazo arrasó en la zona rural mexiquense.

Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, el Priista Cruz Roa Sánchez, reprobó los dichos de la Senadora Layda Sansores al considerarlos como una “agresión” en contra de “gente honesta y trabajadora”.

 

 

Comentarios

comments