Indemnizará la Ruta 40 a familia de la niña Valeria

Hoy Estado de México – Junio 25, 2017

La familia de la niña Valeria, quien fue asesinada en Nezahualcóyotl, recibirá una indemnización, aún no calculada, que será cubierta por la ruta a la que pertenecía la combi en donde la pequeña de 11 años fue agredida y muerta, ya que el vehículo no contaba con seguro, reconocieron choferes y concesionarios de la empresa.

El secretario de Movilidad del Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, informó en entrevista para un noticiario de televisión nacional que procederá como determine el Ministerio Público y cuidará que la empresa responda. Ahí mismo se dio a conocer que el chófer agresor no contaba con licencia para conducir, lo que suma otra irregularidad en la operación de la Ruta 40.

“No hay dinero económico que pague una vida, lo sabemos perfectamente, pero legalmente se va a proceder a lo que determine el Ministerio Público, y la empresa se hace responsable”, manifestó Ranero Barrera a la periodista Denise Maerker.

En la Ruta 40 operan 360 unidades, de las que hasta el momento han sido inspeccionadas 200 y de éstas sólo 35 cumplen con la normatividad que rige al transporte público.

Entre las faltas que más recurrentes entre concesionarios operadores y los vehículos de la empresa se encuentran la falta de renovación de unidades, que no debería rebasar los 10 años la periodicidad; documentación incompleta y ausencia de seguro y vidrios polarizados.

Hasta el momento no se determina si la ruta regresará a dar servicio; en ese sentido, el padre de Valeria lamentó que las autoridades hayan esperado hasta que ocurrió la muerte de su hija para verificar cómo es que opera el transporte público en esa zona.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments