Indagan fundación de Eric Trump por desvío de fondos

Hoy Estado de México – Junio 11, 2017

Luego de que la revista Forbes publicara presuntos desvíos de la fundación de Eric Trump al grupo de su padre, Donald Trump, la oficina del fiscal del estado de Nueva York inició una investigación.

La información que compromete dicha asociación es que en 2015 facturaron alrededor de 100 mil dólares para la organización de un torneo de golf cuando en realidad, el costo ascendió a los 322 mil dólares, según sus declaraciones fiscales.

Cabe mencionar que la fundación fue creada en 2007 para contribuir a programas de investigación sobre el cáncer infantil en el hospital St. Jude de Memphis, Tennessee, y desde entonces, se organizan torneos de golf en una de las canchas del Trump National Golf Club, grupo de su padre.

Aunque al principio el club prestaba de manera gratuita las instalaciones, desde 2010 cobran un alquiler, mismo que pasó de 50 mil a más de 320 mil dólares en cinco años, hecho que fue revelado por Forbes y puso en entredicho la transparencia de la fundación.

No obstante, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, Eric Trumo dejó la fundación para evitar “conflictos de interés”.

Con información de AFP.

Comentarios

comments