Incendio forestal mata a 62 personas en Portugal

Hoy Estado de México – Junio 18, 2017

Sesenta y dos personas es el saldo que hasta este domingo ha dejado un colosal incendio forestal en el centro de Portugal.

Desde su inicio, registrado ayer sábado, el gobierno ha desplegado todas sus fuerzas para combatirlo, sin embargo, las altas temperaturas y rachas de viento complican las labores.

De acuerdo con las autoridades, desconocen la causa del fuego, por lo que subrayan la necesidad de tomar medidas para evitar su propagación y que surjan nuevos incendios.

Además de las víctimas mortales, hay 54 personas heridas y dos más desaparecidas, en tanto que varias familias han sido desplazadas de sus viviendas, pues el fuego ha consumido varias zonas con casas, indicó el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa.

Respecto a las labores de combate del fuego, el primer mandatario aseguró que “no hay ni falta de competencia ni de capacidad ni de respuesta” ante la mayor catástrofe de este tipo.

Cabe mencionar que al inicio del partido entre México y Portugal, de la Copa Confederaciones, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de dicho incendio.

Con información de EFE.

Comentarios

comments