IEEM asegura clima de paz durante comicios

Arturo Callejo – Junio 03, 2017

 

A escasas horas para que en el Estado de México, se celebren los comicios de los que saldrá el nuevo gobernador o gobernadora para el periodo 2017-2023, Pedro Zamudio Godínez, consejero-presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), subrayó que están dadas las condiciones para que, a partir de este domingo, desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, la población salga a votar por alguno de los cinco candidatos en las 18 mil 605 casillas a instalarse.

El funcionario electoral hizo un llamado a la población en general, para no hacer caso a los mensajes que se están generando y que se puedan generar, pues tienen el objetivo de desalentar el voto. De no sufragar, dijo, es negarse a la capacidad de decidir por el nuevo gobernante del Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Con relación a las cabezas de cerdo, coronas funerarias y cruces de difunto, que han aparecido en las últimas horas en zonas de los municipios de Ixtapaluca, Tecámac e Ixtlahuaca, Zamudio Godínez, expresó que estos sucesos no deben amedrentar a la población mexiquense.

“El llamado del instituto es, no nos dejemos amedrentar tenemos todo listo para que mañana funcionen las 18 mil 605 casillas, somos los mexiquenses los que vamos a decidir y no nos dejemos que nadie nos inhiba”.

Finalmente, el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, se comprometió, a que antes de la media noche de este domingo, habrá los primeros resultados para darlos a conocer a los más de 17 millones de mexiquenses de quien se perfila como el próximo ejecutivo estatal

 

Comentarios

comments