Identifican al tercer atacante de Londres

Hoy Estado de México – Junio 6, 2017

Autoridades italianas identificaron a un tercer hombre quien habría participado en el atentado ocurrido el pasado sábado en Londres y que dejó como saldo siete personas muertas y al menos 40 más heridas.

Se trata de Youssef Zaghba, joven nacido en 1995 en Marruecos y señalado anteriormente como sospechoso por los servicios de inteligencia italianos, al punto que fue detenido en el Aeropuerto de la ciudad de Bolonia, bajo la acusación de “terrorismo internacional“.

No obstante, fue absuelto del cargo y puesto en libertad, aunque puesto en la lista de personas potencialmente peligrosas para la seguridad de Italia.

NOTAS RELACIONADAS:

Tras su arresto en marzo y regreso a Londres, Zaghba obtuvo un empleo temporal en un restaurante.

Cabe mencionar que hasta el momento, Rachid Redouane y Khuram Butt son identificados como los otros participantes, siendo Butt el autor intelectual.

Respecto a Khuram, se dice que tenía la ciudadanía británica, vivía con su esposa e hijos y estaba relacionado a la red “al Muhajiron“, considerada uno de los principales canales de difusión de ideas extremistas.

Tal fue su relación con dicha ideología que salió en el documentalEl vecino yihadista“, emitido en el Canal 4 de la televisión británica en 2016. También, apareció en un presunto video del Estado Islámico que mostraba una ejecución.

Con información de EFE y BBC.

Comentarios

comments