Hoy, Día Internacional del Orgullo Gay

Hoy Estado de México – Junio 28, 2017

Este miércoles se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay para promover la tolerancia e igualdad en la población, con el fin de que nadie se avergüence de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad sexoafectiva.

La fecha de celebración data de 1969, cuando en Stonewall, Nueva York, Estados Unidos, se marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual, el cual se celebra con una serie de actos de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestis e Intersexuales).

Hace 48 años, hubo una serie de protestas contra una redada policial en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, que detonó el movimiento en pro de los derechos de los homosexuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: La despiden por estar embarazada

Actualmente en muchos países el festejo se recorre a un sábado anterior o posterior al 28 de junio, como en México, en la Ciudad México se llevó a cabo la marcha del orgullo LGBTTI el día 24 de este mes, la cual recorrió del Ángel de la Independencia al Zócalo.

En muchos países del mundo, mucha gente se manifiesta a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo o el establecimiento de las familias homoparentales, incluida la adopción de hijos por personas homosexuales.

En noviembre de 2006 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la Ley de Sociedad de Convivencia que entró en vigor en 2007 con lo que México se convirtió en el país número 14 en el mundo en legislar positivamente al respecto.

Con información de Medios.

Comentarios

comments