Finaliza plazo para impugnar elección-Edoméx

Hoy Estado de México, junio 13, 2017

Este martes concluye el plazo para que los inconformes con la elección a gobernador del Estado de México, celebrada el pasado domingo 4 de junio, presenten las  impugnaciones que consideren pertinentes.

Dichas impugnaciones tendrán que ser resueltas a más tardar hasta la primera quincena de agosto, periodo en el que el Tribunal Electoral del Estado de México tendrá que decidir si avala o anula la elección mexiquense.

NOTAS RELACIONADAS: 

Hasta el momento el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), e incluso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), han presentado, en conjunto, 18 recursos judiciales que dan cuenta de diversas irregularidades.

Cabe recordar que, de acuerdo con el Conteo Distrital realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el virtual ganador de la elección mexiquense fue el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, con el 33. 69% de los votos; seguido muy de cerca por la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien consiguió el 30.91% de los sufragios computados; lo que hace una diferencia del 2.78 puntos porcentuales entre el primero y segundo lugar.

 

 

 

Con información de Medios.

 

 

Comentarios

comments