Hallan a #AméricaDesaparecida, en Veracruz con su novio

Hoy Estado de México – Junio 19, 2017

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron en Veracruz a América Herrera Olvera, de 15 años de edad, cuyo caso de su desaparición comenzaba a cobrar relevancia en medios de información y quien había sido reportada por sus familiares como no localizada el 12 de junio pasado en el municipio de Nezahualcóyotl. La menor se encontraba en compañía de su novio, Carlos Adrián Estrada Guarneros, de 18 años, quien también estaba reportado desaparecido.

Luego de que los agentes de Investigación de la FGJEM entrevistaron a amigos de ambos adolescentes, recavaron que previo a su desaparición, la joven planeo solicitar permiso a su familia para ir a una falsa fiesta para poder encontrarse con Estrada Guarneros.

NOTA RELACIONADA:

Gracias a Alerta Amber se consiguieron testimonios de pobladores del municipio de Veracruz, Veracruz, quienes aseguraban haber visto a los jóvenes caminando en calles de esa demarcación, por lo que la fiscalía mexiquense giró los respectivos oficios de colaboración con su homologa veracruzana para realizar la búsqueda de la pareja y solicitó el apoyo de la Policía Federal para la vigilancia de caminos, puertos y terminales terrestres y aéreas.

La pareja fue rastreada a través del empeñó de un teléfono celular, que realizaron en el Puerto de Veracruz, por lo que este lunes los jóvenes fueron localizados en calles del Puerto y trasladados al Ministerio Público de esa entidad para rendir su entrevista formal y posteriormente trasladados a territorio mexiquense.

Los jóvenes informaron que su ausencia se produjo de manera voluntaria, para evadir el impedimento de sus familiares a que mantuvieran su relación sentimental.

Comentarios

comments