Reciben petición formal para extraditar a Duarte

Hoy Estado de México, Junio 14 2017

El Tribunal Quinto de Sentencia PenalNarcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, recibió formalmente la solicitud formal del gobierno de México para la extradición del ex gobernador de VeracruzJavier Duarte de Ochoa.

En ese sentido, autoridades guatemaltecas detallaron que comenzó a correr un periodo de máximo 15 días hábiles en el que tendrán que determinar si continúan o no con el trámite de extradición del político veracruzano.

El secretario del Tribunal guatemalteco, Juan Daniel Lemus Ramírez, precisó que “por la tarde” del martes fue presentada la “formal acusación” que el gobierno de México entregó el pasado 7 de junio a Guatemala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En la próxima comparecencia de Javier Duarte, aún con fecha por definir, habrá un debate en torno a las pruebas aportadas por México y los argumentos de la defensa de Duarte de Ochoa; posteriormente el Tribunal, presido por el abogado guatemalteco César García, se retirará a deliberar pruebas y argumentos y ese mismo día decidirá si se aprueba o rechaza la extradición.

La defensa puede apelar, en un plazo de tres días, lo que pasará el caso a la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Narcotráfico y Delitos contra el Medio Ambiente.

Cabe recordar que el ex gobernador de Veracruz se encuentra acusado en México por delitos electorales, desvió de recursos y enriquecimiento ilícito.

 

 

Con información de El Universal.

Comentarios

comments