Gobierno de Toluca tolera caza de perros callejeros, denuncian

Hoy Estado de México, junio 27, 2017

Asociaciones defensoras de los animales denunciaron que el gobierno de Toluca, Estado de México, tolera que los vecinos de la capital mexiquense cacen perros callejeros con palos y piedras.

Lo anterior luego de que una jauría de perros callejeros le provocara la muerte a cuatro personas en la entidad gobernada por el alcalde Fernando Zamora Morales.

En ese sentido, las asociaciones lamentaron los decesos y explicaron que la reacción violenta de algunos vecinos toluqueños se debe a la falta de políticas públicas en materia de control de animales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, acusaron una complicidad de Centro de Control Canino de Toluca con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Edoméx, para tolerar los abusos cometidos en contra de los perros que viven en la calle.

“Sus métodos fallidos para `solucionarlo´ –el problema de los perros callejeros– se reducen a reaccionar de manera impulsiva y violenta, luego de hechos lamentables como éste, capturando salvajemente a cualquier animal para después matarlos sin saber si quiera si se capturó al grupo de perros agresores”, expresaron las asociaciones en un comunicado conjunto.

En ese sentido, pidieron tanto al secretario del Medio Ambiente del Edoméx, Raúl Vargas Herrera, como al procurador de Protección Ambiental local, Alejandro Franco Vera, que con estricto apego a la ley detengan las cacerías de perros callejeros ocurridas en Toluca.

 

Comentarios

comments