Giran Orden de aprehensión contra Borge

Hoy Estado de México, Junio 03, 2017

Un juez del Estado de México (Edoméx) libró una orden de aprensión en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por la compra de terrenos propiedad del Estado a precios menores a su valor comercial, así como por la adquisición de una empresa de embarcaciones, operaciones que serían producto de lavado de dinero.

De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma, la orden de aprehensión se habría girado el jueves pasado e incluiría a otros cuatro, presuntos, colaboradores con base en lo integrado a la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/0000749/2016, consignada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con los antecedentes del caso, a Roberto Borge se le vincula con la venta de 24 inmuebles propiedad del gobierno de Quintana Roo a un precio equivalente a 6% del valor comercial.

Mientras que, la compra de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya se habría realizado con dinero triangulado de forma ilícita.

Los, presuntos, prestanombres de Borge son: la madre del exgobernador, Rosa Angulo Castilla; Raúl González Angulo; el abogado de la familia, César Celso González Hermosillo; y la exsecretaria del padre de Roberto Borge, María de Lourdes Pinelo Nieto.

 

 

Con información de Animal Político.

Comentarios

comments