“Fuerza Conago” irá contra robo de autos

Hoy Estado de México – Junio 12, 2017

Tras asumir la presidencia de la Comisión Nacional de Gobernadores, Conago, Miguel Ángel Mancera centrará los esfuerzos en la seguridad pública.

Como primera medida dispuesta a cumplirse durante los próximos seis meses, se creará la llamada “Fuerza Conago” cuyo objetivo será combatir el robo de automóviles con alrededor de 100 elementos, aportados en conjunto por los demás estados y que actuarán en diversos estados por turno.

Respecto a su modo de operación, el perredista detalló que la Fuerza Conago actuará primero en Guerrero y con elementos de varios estados gracias a convenios de colaboración inter policías.

Asimismo, Mancera buscará endurecer las penas por robo de combustibles, además de aplicar la extinción de dominio a los “huachicoleros” para evitar que salgan fácilmente de la cárcel, no obstante, reconoce que para ello se requiere del apoyo de los demás gobernadores.

En entrevista con El Universal, el también jefe capitalino urgió a convertir en delito grave la portación de armas y aumentar la pena en prisión, pues “de incidentes de tránsito, ahora tenemos reportes que se desata una balacera”.

Finalmente, indicó que podría retirarse de la jefatura de la Ciudad de México una vez concluido su periodo al frente de la Conago, sin saber quién se quedaría en su lugar, pues hay por lo menos 10 candidatos.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments