Frustran saqueos de tiendas en Ecatepec

Isaac Ramírez – Junio 07, 2017

Al menos 11 personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron detenidas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Ecatepec, cuando ingresaron a una tienda de blancos y electrodomésticos y a un supermercado de estos municipios, para saquearlos.

De acuerdo con reportes, el primer hecho sucedió en la avenida San Andrés de la colonia Hank González; sin embargo, la respuesta oportuna de las autoridades locales impidió que siete hombres pudieran concretar el saqueo de la tienda, pues fueron detenidos en una persecución que emprendieron tras robar algunos dispositivos de telefonía celular.

Por este acto, fueron detenidos Giovanni “N.”, de 20 años de edad; “Alberto “N.”, de 19 años; así como Saúl “N.” de 17 años, y Axel “N.”, Yair “N.” e Isaac “N.”, todos de 16 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los responsables fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de San Andrés, para que se determine su situación legal.

El Gobierno de Ecatepec no permitirá estos actos de vandalismo y no dudará en sancionar a aquellos que atenten en contra del orden público”, informó el Ayuntamiento.

Minutos más tarde, otro grupo de jóvenes intentó repetir estos actos en un supermercado de la avenida Palomas de la colonia La Veleta de esta demarcación, pero también elementos estatales y municipales frustraron el robo, con la detención de cuatro hombres, cuando estos apenas habían causado daños al acceso principal del establecimiento.

Por estos actos, fueron detenidos René “N.”, de 18 años de edad; Ismael “N.”, de 29 años; Irving “N.”, de 24 años y Renato “N.”, de 32 años de edad, quienes fueron presentados ante el Minisetrio Público local. 

Comentarios

comments