FIFA advierte a México por grito de “¡eeeh puto!”

Hoy Estado de México, Junio 20, 2017

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA por sus siglas en francés) lanzó una nueva advertencia a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) luego de que varios aficionados gritaran “puto” al portero lusitano durante sus despejes en el partido México vs Portugal celebrado el domingo pasado y cuyo resultado fue un empate a dos goles.

En ese sentido, la FIFA indicó que de repetirse esa conducta durante los encuentros de México vs Nueva Zelanda, a celebrarse mañana, y México vs Rusia, fechado para el sábado 24 de junio, podría “adoptar medidas adicionales” contra la selección azteca en su paso por la Copa Confederaciones.

“Tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol  por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la Copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá adoptar medidas adicionales en caso de que este tipo de conducta se repita durante la competición”, indicó la FIFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe recordar que la FIFA determinó que en caso de persistir comportamientos, supuestamente, discriminatorios los árbitros podrían incluso detener los partidos en los que los hinchas ofendan a los jugadores.

Al respecto, el director técnico mexicano,  Juan Carlos Osorio, señaló que los efectos del grito de “¡eeeh puto!” son un asunto de interpretación por lo que dejo en manos de la FIFA y la Femexfut el debate sobre el tema.

 “En la interpretación está al debate. Algunos lo entienden como un insulto. Creo entender el propósito del grito. Habrá un comunicado ante la FIFA y que se quede claro ante nosotros. Es un tema de interpretación, se debe manejar entre FIFA y Federación mexicana“, declaró.

 

 

 

Con información de Agencias.

Comentarios

comments