FGJEM confirma suicidio del presunto atacante de Valeria

Hoy Estado de México, julio 15, 2017

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el presunto feminicida de Valeria, la niña de 11 años que fue violada y asesinada a bordo de una combi en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, se suicidó al interior de su celda en el Centro Preventivo y de Readaptación Social del citado municipio.

Explicó que, el hombre, identificado como José Octavio “N” de 43 años de edad, fue encontrado por uno de sus compañeros de celda con una soga atada al cuello y sin signos vitales.

Al respecto, detalló que el cuerpo se encontró sentado, con la cabeza inclinada hacia el lado izquierdo, con las piernas extendidas hacia el frente, mientras que la soga atada al cuello estaba amarrada a los barrotes de la ventana del área de investigación.

En ese sentido, explicó que las pruebas periciales practicadas al cuerpo del indiciado arrojaron que la causa de muerte corresponde a un edema cerebral consecutivo a anoxia anóxica, secundaria a asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento.

La FGJEM agregó que el lazo con el que se habría ahorcado el presunto feminicida de Valeria fue una cuerda usada por los internos como tendedero de ropa.

NOTAS RELACIONADAS:

Además, desmintió las versiones periodísticas que señalaban que José Octavio “N” había sido violado por los reclusos del penal al no encontrar evidencia al respecto en el cuerpo del occiso.

Además, la FGJEM reconoció que a lo largo de este día, los padres de  víctima de 11 años, así como otros familiares y sus representantes jurídicos, han sostenido diversas reuniones de trabajo con el Fiscal General de Justicia, la Fiscal Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, la Fiscal Especializada en Feminicidios y el Fiscal Regional de Nezahualcóyotl, así como con la Comisionada de Atención a Víctimas del Delito del Estado de México.

Destacó que se desahogarán todas las diligencias necesarias para esclarecimiento total de los hechos, y que las investigaciones se realizarán con absoluta transparencia.

Finalmente, señaló que conforme avance de la indagatoria se podrá determinar si se ejercita acción penal en contra de algún servidor público, sin menoscabo de las sanciones administrativas que la autoridad competente pudiera establecer.

 

Comentarios

comments