Familiares de otra desaparecida en Neza denuncian inacción de las autoridades

Hoy Estado de México, Junio 16, 2017

 

 

Familiares de una joven desaparecida en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edoméx), denunciaron la falta de celeridad en las investigaciones que ayuden a la localización de la adolescente, extraviada desde el pasado 12 de junio.

En una entrevista concedida a Karla Iberia Sánchez para Noticieros Televisa, la madre y el tío de la joven desaparecida, identificada como América Herrera Olvera, lamentaron que autoridades municipales al principio les sugirieron que la joven probablemente se había escapado “con el novio” y que pronto regresaría por su propio pie.

Sin embargo, reconocieron que después de un tiempo comenzaron a integrar una extensa carpeta de investigación en la que, a dicho de los familiares, incluyeron las investigaciones realizadas por la familia y amigos de la adolescente desparecida.

Además, la madre de la joven externó su preocupación debido a qué América Herrera Olvera días antes de su desaparición había sido víctima de acoso en el transporte público, por lo que urgió a las autoridades competentes a acelerar el proceso de búsqueda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe recordar que, América Herrera Olvera desapareció en pasado 12 de junio luego de salir de su casa para asistir a una fiesta, pero ya no regresó a sus domicilio por lo que se emitió una Alerta Amber para su localización.

Autoridades temen que la muchacha pueda ser víctima de la comisión de algún delito por lo que pidieron a la población aportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de la desparecida.

Para tales efectos, las autoridades mexiquenses pusieron a disposición de la ciudadanía los números 911, 01 800 00 854 00, 01800 89 029 40, 56 58 11 11, y 214 24 25.

Finalmente, familiares de la joven de 15 años pidieron a los ciudadanos dar difusión de la desaparición de América Herrera a través de redes sociales usando el hashtag #AméricaDesaparecida.

Comentarios

comments