Exige CNDH que homicidio de Valeria no quede impune

Hoy Estado de México – Junio 11, 2017

Luego de la presunta violación y asesinato de Valeria, una niña de 11 años en Nezahualcóyotl, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos exige una investigación exhaustiva para que el hecho no quede impune.

Además de condenar el hecho, la CNDH recordó a las autoridades que se debe garantizar una nueva vida libre de violencia, por lo que también urge a investigar la actuación de los servidores públicos que conocieron la denuncia de desaparición hecha por los familiares, además del estado que guardan las denuncias y causas penales iniciadas en la Ciudad de México contra el presunto responsable.

NOTAS RELACIONADAS:

En este sentido, el Organismo Nacional de la Comisión expresó que la denuncia sobre la desaparición de Valeria no fue debidamente atendida por las autoridades, y que el supuesto responsable del homicidio laboraba normalmente como chofer en el Estado de México a pesar de contar con antecedentes penales por abuso sexual en la Ciudad de México.

Asimismo, la CNDH pide que se le proporcione a la familia de la menor toda la ayuda psicológica y jurídica que se necesite para esclarecer el hecho y sancionar como lo dispone la ley al conductor de la combi en la que apareció muerta Valeria.

Comentarios

comments