Exige AMLO voto por voto de la elección del Edoméx

Isaac Ramírez – Junio 06, 2017

Este martes, el partido Morena exigió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que se haga un recuento de cada uno de los sufragios que se emitieron en la elección de este domingo y anunció que no reconocerá ningún resultado que sea producto de un supuesto fraude electoral, pues para este instituto político, Delfina Gómez Álvarez es la triunfadora de esta contienda.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que su partido hará valer el triunfo ante las instancias correspondientes, mediante la impugnación de la elección; sin embargo, aseguró que el proceso que se llevará a cabo en los próximos días, será pacífico y sin responder a agresiones.

“Vamos a solicitar, exigir y pedir que se limpie la elección por completo, que haya transparencia y democracia. Le ganamos al dinosaurio, le ganamos al agrupamiento, quiero ser moderado, que concentra todos los intereses, económicos y legítimos y todo el poder que se detente en él, se le ganó el domingo, fue una hazaña del pueblo del Estado de México lo que sucedió el domingo.

No aceptamos ningún resultado producto del fraude electoral, ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales, no vamos a reconocer a nadie que sea producto de un fraude electoral. Actuaremos con responsabilidad, este movimiento ha sido, es y será siendo pacífico, no vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos”, aseveró.

López Obrador aseveró que Morena no aceptará un recuento parcial de los votos, por lo que, en caso de que no sea aceptada esta exigencia, acudirán a otras instancias para demandar que se haga el recuento de cada uno de los sufragios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Nunca he aceptado un fraude electoral y no voy a ceder, es un asunto para sacar a México del atraso y de la pobreza, queremos democracia en país y hago un llamado de nuevo a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México, no concluye aún el proceso, mañana inicia formalmente el cómputo en los 45 distritos electorales, le pido que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete voluntad de los ciudadanos”, agregó.

El líder de Morena también se deslindó de los saqueos que ocurrieron este lunes en los municipios de Acolman y Tultitlán, y aseveró que estos actos provienen del régimen que busca culpar a su partido de la violencia, a pesar de que, dijo, su movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico.
Por su parte, la candidata Delfina Gómez anunció que, en los próximos días, iniciará una gira de agradecimiento por el Estado de México, para corresponder a la confianza de quienes le dieron su voto en esta elección.

En este acto, estuvieron la secretaria general de Morena, Yeidkol Polenvsky, y el dirigente estatal, Horacio Duarte Olivares.

 

 

 

Comentarios

comments