Exhorta Policía Cibernética a no difundir noticias falsas en redes sociales

Isaac Ramírez – Junio 6, 2017

La Policía Cibernética del Estado de México exhortó a los mexiquenses a no compartir y difundir información o noticias falsas (fake news) de las que no se conozca su procedencia, así como mensajes que inciten a la violencia, pues lo único que buscan es generar confusión, intimidación o preocupación entre la ciudadanía.

David Sánchez, elemento de esta dependencia estatal, indicó que, a través de patrullajes cibernéticos en páginas web, redes sociales y blog, se ha detectado que, tras el proceso electoral, se están difundiendo mensajes de forma masiva con contenido falso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, recomendó a la población no compartir información, sin corroborar la fuente de donde proviene, pues esto solo genera confusión entre la gente y, en caso de detectar que los mensajes son enviados de un número o perfil desconocido, bloquear inmediatamente al remitente y denunciarlo con la Policía Cibernética.

Recordó que las denuncias pueden realizarse la 24 horas del día y los 365 días del año, a través del número telefónico (722) 275 8300 extensión 12202 y 12203, al perfil de Facebook: Policía Cibernética del Estado de México o al correo electrónico cibernetica.edomex@ces.gob.mx.

Comentarios

comments