Este jueves cierran conteo de paquetes electorales

Arturo Callejo – Junio 8, 2017

De acuerdo con la consejera del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM), Palmira Tapia Palacios, alrededor de las 20:00 horas de este jueves, concluirá el conteo de los paquetes electorales correspondientes a los 45 distritos en los que el pasado domingo 04 de junio, se eligió al gobernador de este estado para el periodo 2017-2013.

Una vez que la sesión de consejo sea cerrada, luego de que comenzó a las 8:00 horas de este miércoles de forma ininterrumpida, para darle seguimiento a los cómputos, se entraría en los tiempos para que las partes inconformes presenten sus recursos de apelación ante los tribunales electorales.

Lo que sigue es una parte legal, quienes no estén conformes en el recuento de algunas casillas, de algunos distritos, harán valer sus derechos en los tribunales y nosotros estaremos acatando lo que se determine. Tenemos hasta el 16 de agosto para que el Consejo General haga la sumatoria de las 45 actas distritales, en estas semanas que siguen, lo que habremos de ver son tribunales que estén resolviendo juicios, si así lo consideran los partidos políticos y nosotros estaremos sesionando si hay que acatar alguna determinación y si hay que abrir paquetes se hará así”, manifestó la funcionaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la recta final del cómputo de las 18 mil 606 casillas distribuidas en 45 distritos, Alfredo del Mazo Maza, quien fuera candidato a la gubernatura del Estado de México, por la alianza PRI-Verde Ecologista de México-Nueva Alianza-Encuentro Social, adelantaba con 174 mil votos a su contrincante política, Delfina Gómez Álvarez.

Esto significa que, cuando la mañana de este jueves, faltaban solo 386 casillas por capturar, lo que representaba el 98 por ciento del avance del cómputo, tres puntos porcentuales marcaban la diferencia entre Del Mazo y Gómez Álvarez, por lo que prácticamente el triunfo estaba en manos del priista.

Comentarios

comments