Estalla huelga en el periódico La Jornada

Hoy Estado de México, junio 30, 2017

Alrededor de las cinco de la tarde integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del periódico La Jornada (SITJ) decretaron la huelga del medio de comunicación debido a un, supuesto, recorte del 70 por ciento en sus ingresos.

Con 133 votos a favor, de los 203 trabajadores que integran el SITJ, la huelga fue aprobada y los trabajadores de confianza fueron desalojados de las instalaciones de La Jornada, localizadas en la delegación Benito Juárez, mismas que lucieron banderas rojinegras en su acceso principal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, a secretaria general del SITJ, Judith Calderón, declaró que dicho recorte viola el contrato colectivo de trabajo vigente, en cuyas cláusulas se estipula la posibilidad de un recorte que no supere el 35 por ciento de los ingresos.

“Además del rechazo a los ofrecimientos que han hecho los trabajadores, los trabajadores ya dijeron aceptamos que nos recortes el 35 por ciento, en base a las cláusulas del contrato, (…) lo cual le permitiría dejar de pagar en un año 30 millones de pesos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Trascendió que, la empresa se va a allanar a un laudo emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con el objetivo de que la huelga sea declarada como inexistente.

 

 

Con información de Milenio y La Otra Opinión.

Comentarios

comments