VIDEO: Esposo de policía estrangula a hombre

Hoy Estado de México – Junio 7, 2017

Terry Thompson, esposo de una oficial de policía del condado de Harris, en Texas, estranguló a un hombre en la calle, sin que hasta el momento haya sido encarcelado o enjuiciado, pues la llave que le aplicó durante varios segundos derivó en su muerte.

Fue el pasado 28 de mayo que Thompson sometió afuera de un restaurante a John Hernández, de origen hispano, por presuntamente orinarse en la vía pública en aparente estado de ebriedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aunque John fue trasladado a un hospital, murió poco después tras ser declarado por los médicos con muerte cerebral, lo que ha desatado la polémica, por el uso de fuerza excesivo.

De inmediato, organizaciones a favor de los derechos de los hispanos alzaron la voz para exigir justicia, pues el abogado de Thompson argumentó que su cliente actuó en defensa propia, además de que desde el inicio, no se recabó evidencia para proceder a su arresto, pese a que en el video del hecho se observa a un policía en la escena.

Por ello, el caso ha sido llevado directamente con el fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, esperando que se esclarezcan los hechos y se sancione conforme a la ley a Terry.

Con información de Reforma y 24 Horas.

Comentarios

comments