Encuentran marihuana, cigarros y gas lacrimógeno en mochilas del Edoméx

Claudia Rodríguez – Junio 14, 2017

En lo que va del año, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) ha realizado 820 operativos del programa Mochila Segura, en lo que se han inspeccionado 633 mil 913 mochilas en diversos planteles educativos, de las cuales 274 arrojaron alguna anomalía.

“Es un resultado favorable, en las revisiones participan los padres, hemos decomisado droga que iba a llegar a las manos de otros jóvenes, ya pasamos el debido reporte. Estos incidentes ocurrieron, en su mayoría, en escuelas del Valle de México”, indicó el comisionado Eduardo Valiente Hernández.

Entre los objetos asegurados, se encuentran 980 gramos de marihuana, 81 cajetillas de cigarros, tres gas lacrimógeno, tres latas de cerveza, 112 tijeras de punta y 38 objetos punzocortantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Valiente Hernández señaló que los menores con mayor incidencia son los de nivel secundaria, ya que, dijo, son los más susceptibles a consumir algún tipo de droga o bebida alcohólica.

Además, puntualizó que, para evitar transgredir los derechos humanos de los jóvenes mexiquenses, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) entregó a la CES, un protocolo de revisión, en donde se les informa la manera de llevar a cabo los operativos Mochila Segura.

“Ya tienen un bosquejo bien elaborado, vamos hacer, si lo amerita, ciertas observaciones, para no transgredir sus derechos. Recalquemos que nosotros revisamos las mochilas no a los alumnos”, dijo.

Valiente Hernández refirió que muchos de los operativos son realizados a petición de los padres de familia, así como de los directivos, con la finalidad de erradicar el narcomenudeo en los planteles educativos mexiquenses.

Comentarios

comments