Encarcelan a #LordNaziRuso en Chetumal

Hoy Estado de México, mayo 02, 2017

Autoridades de Quintana Roo vincularon a proceso al ruso Aleksei Makeev, bautizado en redes sociales como #LordNaziRuso, acusado por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un joven de 20 años de edad que participaba en el intento de linchamiento del extranjero, el pasado 19 de mayo.

Por ello, un juez de control determinó enjuiciarlo y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de un año y medio y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por tal motivo, el #LordNaziRuso fue encarcelado en un centro penitenciario de Chetumal.

NOTAS RELACIONADAS: 

Trascendió que, que durante la audiencia, Makeev, de 42 años, fue asistido por un traductor, quien le comunicó la deliberación respecto a la indagatoria que inició la fiscalía por el delito de homicidio calificado.

Cabe recordar que, Aleksei Makeev fue atacado en su domicilio por pobladores de Cancún lego de que se viralizaran varios videos en los que insulta a mujeres y niños mexicanos.

Durante el intento de linchamiento, el ruso apuñaló a un joven que formaba parte de la muchedumbre y posteriormente fue severamente golpeado; por lo que estuvo hospitalizado, inconsciente, por varios días.

 

 

Con información de El Universal.

 

Comentarios

comments