Enamórate en tour de luciérnagas en Tepotzotlán

Hoy Estado de México – Junio 12, 2017

Como en cada mediados de año, las luciérnagas iluminarán los bosques del Estado de México, y en Tepotzotlán ofrecerán recorridos para enamorarse.

A partir del 15 de junio y hasta el 31 de julio habrá tours de martes a sábado con paquetes que incluyen transporte de viaje redondo, avistamiento de las luciérnagas, guías, talleres de cocina prehispánica e inclusive hotel, con un costo a partir de 550 pesos por persona.

Paseos Turísticos de Tour Operadora en Tepotzotlán renovó los paseos para promover el cuidado del medioambiente y preservar el hábitat de las luciérnagas, pues los avistamientos a bordo unidades 4×4 dañaban seriamente los huevecillos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que el ciclo de la luciérnaga dura 1 años, es decir, cuando se les aprecia “encendidas” es porque están lista para el apareamiento, y una vez que esto ocurre, las hembras depositan sus huevecillos bajo tierra, los cuales llegaban a ser aplastados durante los recorridos o que las crías mueran por falta de alimento.

Ante ello, Paseos Turísticos decidió abandonar los tous en unidades 4×4 y promover la conservación del entorno ecológico con prácticas menos invasivas.

Preferimos hacer un ALTO y reconocer que no estábamos haciendo lo correcto al atentar contra nuestro patrimonio y el de nuestros hijos y tus hijos, y preferimos no comprometer los recursos de las próximas generaciones.”

Para reservar y mayores informes, puedes comunicarte vía WhatsApp al número 5537100571.

Comentarios

comments