En riesgo, 50 mil mexiquenses ante lluvias

Isaac Ramírez – Junio 26, 2017

Alrededor de 50 mil mexiquenses se encuentran en una situación vulnerable en la presente temporada de lluvias, por vivir en alguno de los 157 puntos de riesgo que se tienen ubicados en la entidad, informó el subsecretario de Agua y Obra Pública, Arturo Lugo Peña.

Por lo anterior, en el último año, personal de la Subsecretaría de Agua ha desazolvado 45 mil toneladas de metros cúbicos de basura en cauces, lo que equivale a mil 500 kilómetros lineales de ríos, barrancas y canales.

Indicó que, a la par, se mantiene el protocolo de coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno de la Ciudad de México, así como con los ayuntamientos, a fin de mantener el monitoreo de los cuerpos de agua en el Valle de México y actuar en caso de ser necesario, para evitar inundaciones en la Zona Metropolitana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lugo Peña agregó que el Grupo Tláloc, conformado por 150 personas y 20 máquinas aproximadamente, trabaja para atender las zonas consideradas como susceptibles de inundaciones, para que los efectos de las posibles lluvias atípicas que se pudieran registrar en esta época, sean menores.

Destacó que, entre los puntos más vulnerables en el Valle de México, se encuentran la colonia Vicente Villada, en Nezahualcóyotl; San Agustín, en Ecatepec; la avenida López Portillo, entre Coacalco y Tultitlán; el Río Hondo, en Naucalpan, y el Río La Coyotera y la Barranca de Hueyetlaco, en Huixquilucan.

El subsecretario de Agua y Obra Pública aseveró que se vislumbra una temporada de lluvia similar a la del año anterior, aunque las principales precipitaciones se podrían registrar entre los meses de mayo a septiembre.

Comentarios

comments