En Edoméx suceden más del 18% de los incendios forestales del país

Isaac Ramírez – Junio 26, 2017

Hasta el 15 de junio pasado, el Estado de México era la entidad en la que más incendios forestales se habían presentado a lo largo del año, al contabilizarse mil 429 eventos a lo largo y ancho del territorio mexiquense, los cuales representan 18.86 por ciento de los siniestros ocurridos en todo el país y casi el doble del segundo estado con más casos, que es Michoacán.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales, aunque la entidad mexiquense registra la incidencia de incendios forestales más alta del país, no es la que mayor número de hectáreas afectadas presenta, pues se contabilizan únicamente 11 mil 714.55, colocándose en la posición número 10 de ranking nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La cifra de incendios forestales registrados hasta ahora, representa un incremento de apenas 3.6 por ciento, con respecto al año 2016, aunque la cifra aumentará en los próximos meses, debido a que el año anterior, cerró con mil 483 incendios, número que ya se superó en el primer semestre de 2017.

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente estatal no proporcionó datos actualizados, a través de su página, se obtuvo que los municipios de Ixtapaluca, Valle de Bravo, Ocuilan, Nicolás Romero y Amanalco, eran en los que habían ocurrido más incendios del 1 de enero y hasta el 22 de marzo, con 48, 37, 33, 31 y 24 eventos, respectivamente.

Mientras que en El Oro, Huixquilucan, Zumpahuacán, Chapa de Mota, Axapusco, se reportaban menos incendios forestales que en el resto de los municipios mexiquenses.

Comentarios

comments