Ecatepec albergará un lago artificial en las faldas del Ehécatl

Elihú Juárez – Junio 27, 2017

El gobierno de Ecatepec construye lo que será el primer lago artificial de esta localidad, el cual estará ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl y en el que se podrán hacer diversas actividades recreativas.

Dicho lago contará con una extensión de cuatro mil metros cuadrados de los más de 16 mil 200 que integrarán este nuevo espacio lúdico que englobará más atracciones, tales como una fuente interactiva, áreas verdes para las familias, juegos infantiles, tirolesa, gradas y lanchas a pedal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De igual forma, tendrá un espacio para locales comerciales, de manera que se generen empleos y haya una actividad económica para vendedores de la localidad, así como un escenario a foro abierto, en donde habrá conciertos y obras de teatro, entre otras presentaciones artísticas.

Por el momento, se pretende que el lago esté terminado este mismo año, mismo que podrá ser apreciado en su totalidad, gracias a que contará con dos rampas con paso peatonal, para que los visitantes puedan cruzarlo.

En el punto, localizado a un costado del zoológico ubicado en las faldas de la Sierra de Guadalupe, laboran más de cien trabajadores, quienes ya comenzaron con las principales edificaciones, así como con la instalación de drenaje pluvial, para llenar el lago con un sistema de recolección y conservación de agua de lluvia, lo que evitará desperdiciar el recurso hídrico y contribuir al cuidado ambiental.

Comentarios

comments