Difunden falsos instructivos para actuar en caso de actos violentos en las casillas

Isaac Ramírez – Junio 03, 2017

Desde el viernes por la tarde, comenzaron a circular en redes sociales algunos instructivos, supuestamente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en donde se señala cómo actuar en caso de que se registren ataques en la jornada electoral de este domingo, de los que se deslindó el órgano electoral.

En estos folletos, se enuncian 10 puntos a seguir, en caso de que se registre un acto violento en las casillas que se instalarán a lo largo y ancho del territorio mexiquense sin embargo, la autoridad electoral aseveró que la identidad gráfica y los mensajes empleados en ellos son falsos, por lo que le pidió a los mexiquenses no creer en este tipo de actos que solo infunden miedo entre la población y reducen la participación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A través de su cuenta de Twitter, @IEEM_MX, el instituto electoral señaló que el mensaje es apócrifo y pidió a la gente no dejarse engañar y, por el contrario, salir a votar este domingo.

Entre los puntos que aparecen, se indica arrojarse al suelo, si se escuchan disparos y proteger a niños que los acompañen en el momento de la votación, evitar grabar actos de este tipo y no mirar a los responsables a la cara, entre otros.

 

Comentarios

comments