Detienen al presunto asesino de Valeria

Hoy Estado de México, junio10,2017

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que este sábado detuvo al probable responsable del rapto, violación y asesinato de una niña de 11 años, identificada como Valeria, la cual había sido reportada como desparecida.

La FGJEM detalló que, José Octavio “N”, de 43 años de edad, habría asfixiado a la menor, que se dirigía a su domicilio, luego de haber abusado de ella al interior de una combi; marcada con el número económico 278, de la ruta 40; en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima la tarde del viernes.

Agregó que, el mismo sujeto cuenta con antecedentes penales por abuso sexual, razón por la que estuvo recluido en una cárcel de la Ciudad de México.

Por lo anterior, el probable responsable del crimen cometido en contra de Valeria fue presentado ante el Ministerio Público, dónde se determinará su situación jurídica.

NOTAS RELACIONADAS:

El “Caso Valeria” ha indignado a la opinión pública; pues, de acuerdo con declaraciones de la madre de la menor, personal de la policía municipal de Nezahualcóyotl habría sugerido que lo más probable era que la niña  se “había escapado con el novio”; por lo que se acusó una falta de compromiso con la búsqueda de la víctima.

Cabe recordar que, autoridades del Estado de México emitieron la Alerta Amber para la búsqueda de Valeria desde el pasado 8 de junio, fecha en que se extravió, lamentablemente el viernes 9 de junio su cadáver fue encontrado en una combi estacionada frente al número 278 de la calle Zanduga, en la colonia Benito Juárez del citado municipio.

Esta mañana, los vecinos de la colonia en dónde Valeria fue encontrada, realizaron una marcha para exigir justicia por el caso y para pedir un alto a los feminicidios que ocurren en el Edoméx.

La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Comentarios

comments