Detienen a jefe policial de Valle de Chalco por proteger a grupos delictivos

Manuel López – Junio 27, 2017

El comisionado de Seguridad Pública de Valle de Chalco, Julio Cesar Mateos Vázquez, fue detenido por agentes de la Fiscalía mexiquense, por su presunta participación en la protección a grupos delincuenciales que operaban en el municipio.

Desde el año 2009, el titular de la corporación municipal era investigado por autoridades de justicia del Estado de México, al estar relacionado con bandas del crimen organizado con presencia en varios municipios de la Zona Oriente.

Sin embargo, fue hasta el pasado jueves, cuando personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ejecutó una orden de aprehensión contra el titular de seguridad pública, cuando pretendía tramitar su carta de antecedentes no penales.

Informes judiciales afirman que el detenido ya fue ingresado al penal de Chalco, donde un juez estableció un plazo de dos meses para la presentación de pruebas, luego de vincularlo a proceso con lo que enfrentará su proceso en prisión.

Hasta el momento, autoridades del Ayuntamiento de Valle de Chalco no han emitido algún posicionamiento, aunque adelantaron que el edil ofrecerá una conferencia de prensa en los próximos días para aclarar los hechos

Comentarios

comments