Detienen a 9 en el Edoméx por transportar fayuca

Hoy Estado de México, junio10,2017

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México detuvieron a nueve personas por transportar artículos electrónicos, ropa, tenis y alfombras de origen sospechoso, lo que se conoce popularmente como fayuca.

El aseguramiento se registró sobre la carretera Altamirano-Laguna Seca, a la altura del kilómetro 7, cuando un tráiler y tres camionetas particulares, en las que transportaban la mercancía, intentaron evadir la presencia policiaca que patrullaba la zona.

La CES detalló que, en el tráiler transportaban 80 pacas que contenían ropa, tenis, bicicletas, pantallas de televisión, bocinas de audio, alfombras y  cajas diversas; mientras que en una de las camionetas llevaban 20 paquetes con ropa y cajas de plástico, y, al parecer, las otras dos unidades funcionaban como escudo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Los detenidos dijeron llamarse Vicente N., Aurelio N., Óscar N., Marco Antonio N., Ramiro N., Gonzalo N., Enrique N. y Alejandro N., de 50, 49, 45, 25, 23, 36, 50 y 23 años de edad, respectivamente, mientras que la mujer, no proporcionó sus datos.

Por lo anterior, los objetos asegurados, las unidades de transporte de carga y las personas detenidas, fueron trasladadas y puestas a disposición del Ministerio Público, donde se abrirá una carpeta de investigación y se determinará su situación jurídica

Comentarios

comments