Detiene FGJEM a policías por asesinato

Claudia Rodríguez – Junio 8, 2017

Luego de que, a través de redes sociales, vecinos del municipio de Chapultepec denunciaran la muerte de un hombre de esta localidad, tras ser golpeado por policías municipales, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Álvarez, informó que detuvieron a nueve elementos de la corporación local, de los cuales cuatro fueron puestos en libertad, ya que aún no se determina su responsabilidad en este homicidio.

“Todo el personal que pudo haber tenido relación con el fallecimiento de esta persona, fue detenida, interrogada y, a partir de eso, determinamos quiénes podrían ser los probables responsables del homicidio. Solicitamos la orden de aprehensión correspondiente que se ejecutó de inmediato y estaremos en espera de que se determine la vinculación a proceso”, explicó.

Gómez Álvarez descartó que la Fiscalía mexiquense cuente con alguna denuncia en contra de los integrantes de la corporación, por lo tanto es el Ayuntamiento quien debe determinar si los policías son sancionados en carácter administrativo o bien dados de baja definitivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Desde luego que si los policías no se encuentran en funciones, alguien debe asumir la seguridad de esa localidad y, en efecto, es la policía estatal”, agregó.

Por su parte, el alcalde José Luis Ayala, aseguró que las denuncias por parte de los vecinos solo son especulaciones y no tienen a ciencia cierta qué fue lo que pasó.

“En ningún momento, creo que los elementos o familiares de ellos se hallan conducido de esa manera. Actualmente, tenemos 20 elementos, son 18, más los dos mandos”, dijo.

Señalo que el número de policías es suficiente, ya que el municipio es un lugar pequeño y el total de patrullas llega a cualquier rincón de la comunidad.

“Tenemos 12 patrullas que están trabajando, somos doce mil habitantes, los policías la mayoría ya tienen sus exámenes de control de confianza y ya cuentan con su certificación”, agregó.

El alcalde puntualizó que, de comprobarse el delito, tendrán que asumir su culpabilidad; sin embargo, dijo que quienes sean inocentes no tienen por qué iniciar un proceso administrativo.

 

Comentarios

comments