Detectan 50 casos del virus Coxsackie en escuelas del Edoméx

Claudia Rodríguez – Junio 29, 2017

La secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis, dio a conocer que hasta el momento solo tienen detectados 50 casos de virus Coxsackie en escuelas de los municipios de Almoloya de Juárez y Amecameca, por lo que han tomado medidas preventivas, en coordinación con la Secretaría de Salud, para informar a los padres de familia sobre esta situación, a efecto de que tomen las acciones preventivas necesarias e incrementar las medidas de higiene en los centros escolares.

“Nosotros estamos en permanente coordinación con la Secretaría de Salud, a través de las jurisdicciones sanitarias nos están haciendo el favor de que, independientemente de que exista o no presencia de esta situación en alguna escuela, realizan superviciones”, aseveró.

La funcionaria detalló que no han tenido ningún otro reporte aparte de los 50 casos, por lo que pide a los padres de familia estar informados de los procedimientos de higiene para evitar cualquier contagio.

Finalmente, la secretaria de Educación pidió que si los padres de familia detectan algún padecimiento que esté relacionado con el virus, eviten llevar a sus hijos a los centros escolares.

Comentarios

comments