Desecha el TEEM 70 juicios de inconformidad electoral

Daniela Vargas – Junio 30, 2017

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), desechó en sesión plenaria 70 juicios de inconformidad promovidos por los partidos políticos tras la pasada contienda electoral celebrada en la entidad mexiquense.

Lo anterior fue tras la resolución de noventa y un inconformidades en total, expuestas durante la sesión plenaria del Tribunal en la que atendió las peticiones del PT, PRD, Morena y PRI.

Su improcedencia se decidió debido a que quienes las promovieron no estaban legitimados para impugnar, por lo que ante su falta de personería el tribunal se apegó a lo dispuesto en el Artículo 426, párrafo primero, fracción tercera del Código Electoral del Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo los magistrados consideraron que conforme al Artículo 227, párrafo III de dicho documento sólo los órganos directivos de cada partido pueden realizar el nombramiento de sus representantes ante los Congresos Distritales del IEEM, por lo que los representantes partidistas no se encontraban facultados ante el Consejo General.

Mediante un comunicado el tribunal determinó la existencia de un vicio de origen a efecto de promover los juicios de inconformidad, requisito indispensable para el acceso a la justicia electoral a la que tiene derecho cada partido.

Comentarios

comments