Desastre aéreo deja 104 muertos en Birmania

Hoy Estado de México – junio 8, 2017 

Un avión militar se estrelló la tarde de ayer sobre aguas del mar de Andamán, Birmania. El reporte de víctimas es de 104 personas, entre ellos mujeres y niños.

La aeronave se dirigía a la ciudad de Myeik con más de un centenar de pasajeros, en su mayoría militares y sus familiares, cuando minutos después de su salida del aeropuerto, la torre de control perdió comunicación con cabina, aproximadamente 100 kilómetros al norte del punto de partida.

Tras el incidente se desplegó un operativo de rescate con la finalidad de encontrar a algún sobreviviente, así como la recuperación de los cuerpos de las víctimas mortales y los restos de fuselaje. Hasta el momento las autoridades han encontrado 10 cadáveres, 5 pertenecen a menores de edad, 4 a mujeres y uno más a un hombre; mismos que se encontraban flotando junto a varias maletas de equipaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Autoridades del Aeropuerto birmano, detallaron que el avión era un Shaanxi Y8-200F cuatrimotor a turbohélice fabricado en China. Había sido comprado recientemente y registrado 809 horas de vuelo.

Se desconocen las causas de este accidente, sin embargo ya se inician las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió. Algunos expertos adjudican el siniestro al mal tiempo por el que atraviesa la zona, ya que dio inicio a la temporada de tormentas en aguas de Launglon.

Ante lo dicho, el meteorólogo, Kyaw Moe Oo, sostuvo que no había “mal tiempo en esa ruta” cuando desapareció la aeronave.

El ejército indicó que el avión volaba a más de cinco mil 486 metros cuando perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 13:35 horas locales (07:05 GMT) del miércoles, aproximadamente media hora después del despegue.

Con Información de Medios

Comentarios

comments