Desaparecen “infiltrados” en empresa de Ivanka Trump

Hoy Estado de México – Junio 1, 2017

 

Dos activistas chinos están desaparecidos y uno más se encuentra detenido luego de que iniciaran una investigación sobre el trato a empleados de una fábrica que elabora zapatos para la marca ‘Ivanka Trump’.  Los tres hombres, trabajadores de la Organización en Defensa de los Derechos Humanos de los Trabajadores de China “Labor Watch”, ingresaron de forma encubierta a una de las sedes de este complejo, situada en la provincia Guangdong.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante ello el director ejecutivo de la organización, Li Qiang, declaró que a Hua Haifeng se le acusa de emplear técnicas ilegales para obtención de pruebas, por lo que las autoridades lo tienen bajo arresto mientras que Li Zhao y Su Heng hasta el momento se encuentran desaparecidos, se desconoce si ellos se están ocultando ya que al parecer los activistas encontraron pruebas que señalan que en esa empresa se violan los derechos de sus trabajadores.

Así mismo Qiang pidió al presidente de Estados Unidos y a su hija que liberen a sus tres compañeros, petición a la que la Casa Blanca ni Ivanka han dado respuesta o un comunicado en el que se aclare lo señalado.

Comentarios

comments