Derribarán 60 árboles en Paseo Tollocan para construir dos retornos

Claudia Rodríguez –  Junio 19, 2017

Durante el fin de semana, el Gobierno del Estado de México cercó una parte del camellón central de Paseo Tollocan, a la altura del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para iniciar con la construcción de un túnel en la zona, lo que implicará que sean derribados más de 60 árboles de una altura promedio de dos metros, los cuales ya fueron marcados con una “X”.

A decir de los trabajadores que se encuentran descargando material en la zona, las obras consisten en la edificación de un túnel; sin embargo, hasta ahora, no tienen la certeza de hacia dónde se va a dirigir.

Esta mañana, en los camellones se pudo apreciar que ya había material como arena y grava para comenzar con los primeros trabajos de obra; no obstante, al cuestionarlos acerca de si contaban con un permiso para derribar los árboles, el personal se negó a responder.

Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente aseguró desconocer las obras que se realizarán sobre Paseo Tollocan, así como si existe algún permiso para talar un número importante de árboles.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Infraestructura informó que construirá dos retornos vehiculares sobre Paseo Tollocan, para agilizar la movilidad en la capital del Estado de México.

La obra consiste en dos retornos deprimidos de 5.5 metros y 2.7 metros de alto, de un carril por sentido. Se ubicarán entre las avenidas Ignacio Comonfort y Alfredo del Mazo y permitirán el acceso a vehículos ligeros que vayan con dirección a la Ciudad de México, o bien, hacia el centro de Toluca”, dio a conocer la dependencia estatal.

Señaló que, para contrarrestar los efectos del derribo de las especies, se contempla un plan de reforestación para Paseo Tollocan, mediante el cual se plantarán 10 veces más árboles que los que serán derribados; sin embargo, el término de la obra también permitirá reducir los contaminantes que provocan los 35 mil autos que circulan todos los días por la zona.

Además, se habilitarán carriles temporales en dicha arteria, para que la circulación en todo momento se realice a tres carriles por sentido, mientras que la ciclovía no tendrá alguna afectación.

Comentarios

comments