Deriva en demanda sólo 30% de casos de violencia contra la mujer

Hoy Estado de México – Junio 16, 2017

El Grupo Especializado en la Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVFyG) de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca informó que durante el presente año ha atendido más de mil reportes de violencia contra la mujer.

De acuerdo con los registros este tipo de violencia se incrementa los fines de semana y el noventa por ciento de los casos la agresión es ejercida por la pareja, teniendo como principales causas el consumo excesivo de alcohol, teniendo como foco rojo las zonas rurales de dicho municipio.

Estadísticas de la Policía Municipal demuestran que de todos los reportes, sólo el 30 por ciento culmina en una demanda formal ante la Fiscalía de Justicia estatal, el resto del porcentaje, sólo requiere la presencia policiaca para controlar la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agentes especializados otorgan asesoría legal, psicológica y ofrecen números directos del grupo en caso de algún incidente.

El GEAVFyG se creó en 2013 y desde entonces se ha encargado de atender situaciones de violencia contra la mujer e intrafamiliar, además de extravío de personas y colaboración en situaciones especiales relacionadas con grupos vulnerables.

Frente a cualquier tipo de violencia la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca pone a disposición el número directo 722 6 22 20 45 donde personal especializado atiende de manera inmediata reportes de agresiones.

 

Comentarios

comments