Denuncian ante PGR al cardenal Norberto Rivera

Hoy Estado de México – Junio 2, 2017

Los ex ministros de culto Alberto Athié y Jesús Romero Colín presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de La República (PGR), contra el cardenal Norberto Rivera por presuntamente encubrir al menos 15 casos de abuso sexual.

La denuncia contra el cardenal no solo va en relación a que encubrió a 15 pederastas que él conoce, sino que además procedió con un informe a un protocolo y a una cadena de mando que llega hasta la santa sede y al mismo Papa que sentenció a estos 15 de alguna manera”, dijo.

El ex sacerdote explicó que las autoridades civiles tienen que formalizar una investigación puntual sobre presuntos delitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte ellos aseguran que sólo se enfocaron en solicitar a la secretaría de Gobernación si en algún momento Norberto Rivera o la Arquidiócesis de México han informado respecto a los 15 casos que el cardenal reconoce.

Ni el cardenal, ni la Arquidiócesis de México informaron en su momento respecto de estos casos. Esto quiere decir que el cardenal como representante de la asociación religiosa, Arquidiócesis de México no cumplió con su deber“, finalizó.

Con información de Reforma.

Comentarios

comments