Denuncian a Ronaldo por fraude ‘voluntario’

Hoy Estado de México – Junio 13, 2017

Cristiano Ronaldo, jugador portugués del Real Madrid, fue denunciado por la Fiscalía de Madrid por defraudar “consciente y voluntariamente” a Hacienda.

A través de un comunicado, el Ministerio Público detalló que el futbolista utilizó una sociedad creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por derechos de imagen, lo que supone un fraude tributario de 14,768,897.40 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la Agencia Tributaria de España, Ronaldo simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas, de la cual, él era socio único. Todo ello, en la perspectiva de un contrato con el Real Madrid firmado en 2009.

Dicha sociedad de las Islas Vírgenes, cedió a su vez los derechos de imagen a la compañía Multisports&Image Management LTD, situada en Irlanda, la cual, sí se dedicó a la gestión y explotación de la imagen del jugador.

Es así que las autoridades creen que la primera cesión de derechos tenía como única finalidad “la interposición de una pantalla para ocultar la totalidad de los ingresos“.

Con información de AFP.

Comentarios

comments