Delfina Gómez niega conteo rápido del IEEM y reitera su triunfo

Hoy Estado de México, junio 04, 2017

La aspirante de Morena a la gubernatura del Estado de México (Edoméx), Delfina Gómez Álvarez, reiteró que ella fue la triunfadora de los comicios celebrados este domingo en la entidad, por lo que negó que la virtual victoria del priista Alfredo del Mazo, anunciada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con base en un conteo rápido, sea cierta.

“Con base en las actas y los resultados del PREP, que desde que comenzó y hasta esta hora hemos estado siempre arriba por dos o tres puntos, ratifico lo que mi partido y el presidente nacional han dicho, hemos ganado la elección del Estado de México”, comentó la morenista originaria de Texcoco.

En ese sentido, el líder de Morena en el Edoméx, Horacio Duarte, mencionó que debido a que el conteo rápido del PREP tiene un margen de error de cinco puntos, la tendencia anunciada por el IEEM carece de confiabilidad pues los márgenes señalados están por debajo de ese cinco por ciento.

Cabe mencionar que el IEEM indicó que el margen inferior de votos de Alfredo del Mazo es de 32. 7 y de 33.59 como margen superior; mientras que el margen superior de la candidata de Morena, Delfina Gómez, es de 31. 75 y de 30. 72 como margen mínimo.

NOTA RELACIONADA:

Al respecto, Delfina Gómez indicó que esperará el resultado final, el cual se espera este listo durante la madrugada del lunes, para formalizar su triunfo, al tiempo que reiteró que su partido encabezará una transformación pacifica.

“La transformación tiene que ser pacifica, Morena ha insistido mucho en eso y volvemos insistir nada más esperemos los resultado ya para mañana. Yo estoy muy contenta y -quiero- decirle a los ciudadanos que vamos requetebien, muchas gracias ”, finalizó Delfina Gómez.

Hasta las 11:30 de la noche el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Edoméx, indicó que los candidatos punteros son Delfina Gómez, con el 32.11 de los votos, seguida muy de cerca por Alfredo del Mazo, con el 31. 60 de los sufragios.

Comentarios

comments