Del Mazo rebasó tope de campaña, denuncia Horacio Duarte

Hoy Estado de México – Junio 8, 2017

Horacio Duarte Olivares, líder de Morena en el Estado de México, denunció que el candidato del PRI en coalición, Alfredo del Mazo, rebasó el tope de gastos de campaña.

En conferencia de prensa, presentó carpetas de la información contable de la campaña de Del Mazo Maza, mismas que indican que se gastaron 412 millones 225 mil 024 pesos, lo que rebasó el tope fijado en 285 millones de pesos.

No obstante, se trataría de una cifra “paralela”, presumiendo que el gasto real sería mayor, pues las carpetas recibidas en dos paquetes, proceden de una fuente anónima del PRI que se ocupó del tema de manera “alterna”.

Ante ello, Duarte Olivares exhorta a la autoridad electoral a intervenir en el caso y realizar una investigación a fondo, en tanto que ellos ofrecerán las pruebas al Instituto Nacional Electoral.

Para resumir, Alfredo del Mazo reportó un gasto de 115 mil 987 millones, y estas carpetas prueban que gastó alrededor de 412 millones. Nos encontramos ante un hecho escandaloso.

El presidente estatal de Morena abundó que la mayoría de los gastos fueron por redes sociales, además de adelantarse a la posible respuesta del PRI y esperar que no “aleguen elementos burocráticos y de estricta formalidad”.

Asimismo, pide al INE que no se comporte “blandengue” y se conduzca con estricto apego a la ley, con voluntad y decisión.

Comentarios

comments