Defiende edil de Valle de Chalco al jefe de la policía detenido

Manuel López – Junio 27, 2017

El alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, confío en la inocencia de Julio César Mateos Vázquez, jefe del primer turno de la policía municipal, detenido el pasado jueves, por el delito de delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el edil perredista confirmó la captura del funcionario presuntamente relacionado con grupos delincuenciales, aunque adelantó que fue separado de su cargo, mientras se realizan las investigaciones.

“Estoy tranquilo de que nuestro compañero Julio César, seguramente al esclarecer la autoridad saldrá absuelto, como en su momento también salieron libres todos que se incluyeron en esta investigación“, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Montalvo Hernández recordó que las investigaciones iniciaron a raíz del operativo Olimpo, implementado en 2012 en contra oficiales del gobierno del priísta Luis Enrique Martínez Ventura, por su relación con delincuencia organizada, y del que formaba parte Mateos Vázquez.

Por ello, el presidente municipal insinuó que existe “algo raro” en la captura de su personal, pues la investigación inició desde hace cinco años y fue hasta el pasado jueves cuando fue capturado al tramitar su carta de antecedentes no penales.

“Pudiera yo pensar que hay algo raro, porque siendo el servidor público con un grado alto de responsabilidad y estando una investigación añeja, bien pudieron solicitarle que se presentara y no de forma sorpresiva”, cuestionó el edil.

Además, aclaró que la captura no se debe a actos ilegales durante su administración, ya que el proceso inició en 2012, de los cuales “todos aquellos que fueron presentados, hoy en día, sin excepción alguna, fueron absueltos y están libres”.

Por el momento, el funcionario municipal se encuentra en calidad de procesado dentro de un penal del municipio vecino de Chalco y será hasta dentro de dos meses cuando se inicie con la audiencia de desahogo de pruebas en contra del agente local.

 

Comentarios

comments