Dan fecha de terremoto por falla de San Andrés

Hoy Estado de México – Junio 1, 2017 

La Doctora Lucy Jones, anunció la posible fecha en la que el megaterremoto ocasionado por la falla de San Andrés tendrá lugar. Será en los próximos 30 años cuando este fenómeno natural tenga efecto.

Jones pertenece a la comunidad de científicos de la Unión de Geociencias de Japón y la Unión Geofísica Americana, su anuncio, el cual emitió vía redes sociales, tiene como finalidad alertar a la población a prepararse ante este desastre natural, el cual consideran será el más catastrófico de todos los tiempos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“No estoy tratando de aterrorizar. Estoy tratando de inspirar una acción que impida que nuestros escenarios se conviertan en realidad. Está en nuestro poder cambiar” es la leyenda que aparece en el twitter de la sismóloga inglesa.

Cabe señalar que el Estado de California, Estados unidos, cuenta 300 fallas a su alrededor, además de la de San Andrés, por lo que se prevé que dicho movimiento telúrico alcance una magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter que podría desencadenar en el quiebre de las demás.

Con información de Medios

 

 

Comentarios

comments